lunes, 18 de abril de 2011

Que cama elegir para mi habitación

           A la hora de decorar tu habitación hay una gran cantidad de posibles colchones que    puedes elegir.

Colchones de muelle. Los camas de toda la vida son de este tipo de colchones y por tanto los más vendidos. A la hora de diferenciarlos lo importante es la carcasa de muelles que compone el colchón y que puede conseguir un colchón mas o menos duro en función del tamaño del alambre y de los refuerzos que tenga. Disponen además de multitud de acolchados que permiten que no sientas los muelles al tumbarte.
§  Pros: Colchones bastantes firmes (siempre y cuando no sea el colchón más barato de la tienda) y con buena aireación.
§  Contras: El desgaste de este colchón disminuye su firmeza y estropea los acolchados.
Colchones de espuma. Dentro de este tipo de colchones hay distintos materiales utilizados:
§  Espuma de poliuretano. Los colchones de espuma también han sido grandes protagonistas hace unos años y les vendrá a la mente como las tumbonas de playa bastante blanditas. No obstante existen multitud de elementos que permiten crear colchones de espuma con bastante firmeza. La ventaja principal, el precio.
§  Látex. Los adecuados para aquellos a los que no les gusten las camas demasiado firmes pero que quieran una acogida bastante suave. Existen muchos porcentajes de látex en los colchones. Cuanto más látex lleve más delicado debe ser el colchón.
§  Viscoelástica. Este nuevo material permite una gran adaptabilidad del cuerpo al colchón por lo que se están popularizando bastante entre la gente. Su principal desventaja, precios elevados.
§  Espumas de última generación. Muchos medios indican que este tipo de colchón es el mejor en calidad, que no en precio, ya que éste último es muy alto. Son los más duraderos, tienen una gran firmeza y estabilidad.
Colchones híbridos. Actualmente existen en el mercado colchones compuestos por muelles y un elevado relleno de espumas que permite una gran comodidad.

                    Por último, debemos hacer referencia a las camas de agua, esa cama que todos queríamos 
probar de pequeño que evidentemente no pueden ser muy cómodas a no ser que sean de muy buena calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario