lunes, 18 de abril de 2011

Las camas estilo Oriental




La cama es sin lugar a dudas el elemento central del mobiliario de un dormitorio, pero mas allá de eso uno de los más importantes de la casa, ya que es el encargado de hacer posible y confortable nuestro descanso.
Por estos motivos, la elección de la cama requiere de un cuidado muy especial. Y con el auge del estilo oriental en la decoración, las camas estilo oriental se han puesto también de moda y no solo en ese contexto decorativo, sino también integradas en otros estilos modernos y minimalistas.
El estilo oriental busca especialmente la armonía y sencillez en sus formas, colores y texturas naturales, suaves, que propicien el descanso y relajación, es por eso que las camas estilo oriental se caracterizan por la simplicidad y liviandad de su forma.


Estas camas se caracterizan por su forma, generalmente una especie de plataforma rectangular, sin patas y muy bajas. Esta plataforma suele ser de un tamaño mayor al del colchón y los materiales preferentemente naturales, maderas especialmente o fibras como el mimbre o bambú.
Las camas estilo oriental, pueden tener o no cabecero y lo ideal es que estén ubicadas en el centro de la habitación y con un buen espacio libre a su alrededor, sin gran recarga de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario